Microsoft por fin ha lanzado oficialmente su nueva versión del Navegador Internet Explorer 8 (IE8), que según afirman sus responsables esta muy mejorado y cumple con todos los estándares Web, incluyendo una mayor seguridad y un mejor rendimiento.
Desde que se pusiera en enero versión Reléase IE8 Candidate en pruebas, la versión (del navegador Internet Explorer sólo incluye unos pocos cambios. Según han comunicado fuentes de Microsoft, el nuevo navegador se ajusta mucho más estrechamente a las normas de publicación web que las versiones anteriores, y tiene características diseñadas específicamente para ofrecer una mayor privacidad de los usuarios y una mayor protección contra las páginas web maliciosas. También cuenta con mejoras en la interfaz de usuario diseñada para hacer la vida más fácil, de acuerdo con la filosofía de Microsoft.
"Realmente, hasta el momento, es el navegador más completo disponible que hemos logrado hacer", dijo John Curran, responsable del Windows Business Group, de Microsoft Reino Unido.
Sin embargo no han faltado ya expertos, como el analista de Gartner Ray Valdes, que salieran al paso y señalaran ciertas características sutiles en el Navegador que al parecer “Conean” (Encaminan) al posible al usuario final del navegador Internet Explorer 8 obligándole a asumir una sola perspectiva.
"Pero nosotros en Microsoft no necesitamos que tenga características sutiles dijo Curran- sólo tiene que jugar al mismo nivel y terreno en el que juegan nuestros competidores con otros navegadores rivales. Nuestra ventaja es disponer de un gran soporte de instalación y una infraestructura de apoyo para el desarrollo de las empresas".
Sin embargo, Valdés, subrayó que las mejora de seguridad realizadas en el IE8, hacen por lo pronto indispensable que el usuario haga una actualización, y esto afecta especialmente a las empresas que siguen utilizando el antiguo navegador IE6 de Microsoft. "Las empresas ahora deben bajar IE8 y pasar a un navegador mucho más moderno", dijo.
El problema del IE8 es que ahora muestra el contenido de forma más compatible con los estándares, lo que debería impulsar una mayor coherencia en aplicaciones y en los sitios web. Sin embargo, algunos de contenidos diseñados para mayores versiones del IE no se muestran correctamente, lo que significa que de algun modo la compatibilidad necesaria para mostrar las páginas muestra por lo pronto algunos problemas que ya se vieron en la anterior versión del IE7.
"El problema es que muchas empresas han diseñado sus aplicaciones para el IE6, en el que ya habían fallos, por lo que las aplicaciones funcionan en el entorno por defecto. Si se intentan utilizar en un navegador mucho mas moderno y basado en estos nuevos estándares, el navegado, no funciona", explicó Valdés, añadiendo que no es probable que sea un problema en de la web en general.
"Un cosa importante nos deja caer "Curran. "Si una sociedad, invertimos en los estándares importantes en las aplicaciones para el IE, probablemente será porque queremos garantizar que éstos puedan seguir beneficiando a todos, y Microsoft se toma esto muy en serio.
0 comments:
Post a Comment