Microsoft anunció hoy el lanzamiento de una versión actualizada de su sistema operativo Windows 8, en el mercado desde hace seis meses, y del cual dijo haber vendido más de 100 millones de licencias de marca.
"Windows 8.1 es el nombre de una actualización que estará disponible, basada en el audaz planteo hecho con Windows 8 para ofrecer en la próxima generación de tabletas y PCs", dijo el responsable de marketing de Microsoft, Tami Reller, en un blog.
Se trata de una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8 y se podrá descargar de Windows Store. Será presentado en la conferencia Build Windows, en San Francisco, entre el 25 y 28 de junio próximo.
"Ofrecerá las últimas innovaciones a través de una cada vez más amplia gama de factores de forma de todos los tamaños, pantallas, duración de la batería y rendimiento, creando nuevas oportunidades para nuestro ecosistema".
Añadió que Windows 8.1 -que en un principio se llamó Windows Blue- "es parte de un esfuerzo más amplio para avanzar en nuestros dispositivos y servicios de Microsoft". Reller señaló que la empresa ha "superado recientemente los 100 millones de licencias de marca vendidas para Windows 8", entre ellas para los nuevos dispositivos y actualizaciones. Eso supone un alza desde los 60 millones en la última actualización de la compañía en enero. Al comentar sobre la tibia respuesta del público al Windows 8, Reller dijo que el nuevo sistema operativo "es un cambio ambicioso grande". "Si bien somos conscientes de que el cambio lleva tiempo, nos sentimos bien con el progreso desde su lanzamiento, incluyendo lo que hemos sido capaces de lograr con respecto a la reacción de los ecosistemas y a los clientes a los nuevos PCs y tabletas que están disponibles ahora o pronto llegarán al mercado", añadió. Uno de los retos de Microsoft es lanzar una actualización para los dispositivos de todos los tamaños. Volvería el menú de inicio Microsoft había admitido que debía cambiar Windows 8. “Estamos siendo muy realistas sobre lo que debemos cambiar y hacerlo tan rápidamente como sea posible”, había señalado anteriormente Tami Reller. Todo indica que la actualización que llega a fin de año repondrá una función que Microsoft excluyó en el Windows 8 y que no le fue bien: el popular menú de inicio. Así, la idea es recuperar una interfaz más familiar para el usuario |
0 comments:
Post a Comment